top of page

Paisaje

“...saliendo de repente del obscuro recinto de la selva, se presentó a nuestra vista, sin transición ninguna, el más espléndido panorama. Fue aquello como alzar un telón de teatro que transforma en el cielo una decoración de calabozo. Encontrábame como por encanto en la margen occidental del gran lago de Llanquihue que, semejante a un mar, ocultaba en las brumas del norte y del sur, el término de las limpias aguas que tranquilas entonces, parecía que retozaban a mis pies por entre las raíces de los robustos árboles que orlaban la playa donde nos detuvimos. La pura atmósfera del oriente hacía resaltar con el azul del cielo los más delicados perfiles de las últimas nieves que coronaban las alturas de Puyehue, de Osorno y de Calbuco...”

 

Vicente Pérez Rosales, Recuerdos del pasado, 1875

 

 

 

 

 

 

 

 

El paraíso que nos ocupa tiene condiciones especiales, tanto por la tranquilidad del lugar cuanto por la intensidad de sus contrastes visuales. La pureza del aire se refleja en la nitidez con que se pueden apreciar la inmensidad de colores y formas en todas las estaciones del año, ya sea en el día o en la noche.

La atmósfera que se crea es armónica ya que mezcla belleza con carácter, lo que da como resultado un equilibrio que no aburre ni al más simple de los seres vivos. Desde cualquier punto donde uno se encuentre tiene el privilegio de ser testigo de una experiencia con la naturaleza única e irrepetible.

 

FRUTILLAR su historia y encanto

Croquis: Jaime Navarrete

Taller Aula Mauricio Lama | 2015.2 | EARQ UC

bottom of page